¡Buenos días a todos! Se acabaron las vacaciones y volvemos al trabajo. Y volvemos con bastantes cambios que a continuación os explico.
1.- Cada clase vuelve a su horario normal, con lo cual los alumnos de 4º A harán unas tareas hoy, y los de 4º B harán otras, siguiendo el horario que teníamos en el cole. Por ejemplo, hoy 4º A trabajará PROFU, mientras que 4º B hará SCIENCE y SOCIALES.
2.- Esta semana es un poco de transición, pues seguiremos trabajando con el blog, en mates con Edmodo, etc. Pero queremos cambiar a partir del lunes de la semana próxima a Google Classroom. Para eso os mandé a cada uno de vosotros, a vuestro email o al de vuestros padres, vuestra nueva cuenta GMAIL de Murciaeduca y vuestra contraseña. También mandé al whatsapp de los padres un vídeo explicativo de cómo entrar a Google Classroom con vuestra nueva cuenta. Os lo pongo aquí también.
De todas formas yo voy viendo quien entra y quien no, y me pondré en contacto con los que no estáis entrando a ver si hay algún problema y lo podemos solucionar. De momento ni caso a las cosas que hay en Google Classroom, también es nuevo para mí y estoy haciendo pruebas.
3.- Antes de empezar cada semana, cada tutor os mandará el horario de la semana con lo que vamos a hacer en cada clase, para que lo tengáis claro y podáis organizaros mejor.
4.- Hoy estaré en Zoom a las 13:00 horas para consultas y dudas, nos vemos a esa hora!
https://zoom.us/j/93623881881?pwd=NkxpbTlTMWhmYmlmbGorK283cWdBUT09
https://zoom.us/j/93623881881?pwd=NkxpbTlTMWhmYmlmbGorK283cWdBUT09
4º A
- PROFUNDIZACIÓN DE INGLÉS. Watch this Peppa Pig episode and answer the questions in the worksheet below. This is homework for Thursday.
Tenéis que ver este capítulo de Peppa Pig y responder a las preguntas de la ficha de debajo. Este trabajo es para el próximo Jueves.
When you finish the 5 questions, send your results to my email pepeismyteacher@gmail.com with your name on it, by clicking TERMINADO and this button that will appear on the worksheet.
Cuanto contestéis las 5 preguntas, enviad los resultados a mi email pepeismyteacher@gmail.com poniendo vuestro nombre, pulsando en TERMINADO y en este botón que aparecerá en la ficha.
4º B
- NATURAL SCIENCES. Antes que nada os voy a dejar aquí los enlaces para que podáis descargar el tema entero en PDF, tanto en inglés como en español, para que lo tengáis en casa, descargado en el ordenador, tablet, etc, y podáis estudiar con él, o imprimirlo si lo creéis oportuno.
- UNIT 5 - FORCES - ENGLISH
- UNIDAD 5 - LAS FUERZAS - ESPAÑOL
Hoy vamos a estudiar la parte del magnetismo. Os dejo un vídeo con la explicación con los apuntes de la unidad, y otro vídeo con algunos ejemplos prácticos, para que veáis en directo cómo funciona un imán.
- UNIT 5 - FORCES - ENGLISH
- UNIDAD 5 - LAS FUERZAS - ESPAÑOL
Hoy vamos a estudiar la parte del magnetismo. Os dejo un vídeo con la explicación con los apuntes de la unidad, y otro vídeo con algunos ejemplos prácticos, para que veáis en directo cómo funciona un imán.
Una vez vistos los vídeos, vamos a copiar y hacer este ejercicio en nuestra libreta. Para que os lo corrija, podéis también copiarlo y pegarlo en un email, lo resolvéis y me lo enviáis por correo electrónico:
ENGLISH:
1.- In your notebook, complete the paragraph with the correct word.
Magnetism is a ______________ (contact / non-contact) force. It is a ___________ (push / pull / push and pull) force. Magnets attract __________ (iron and steel / plastic / all metal) objects. Magnets have ________ (one / two) poles. Opposite poles __________ (attract / repel) and _______ (push / pull) apart. The same poles __________ (attract / repel) and _______ (push / pull) together.
ESPAÑOL:
1.- En tu cuaderno, completa el párrafo con las palabras correctas.
El magnetismo es una fuerza ______________ (de contacto / a distancia). Es una fuerza de ___________ (empuje / tracción / empuje y tracción). Los imanes atraen objetos de __________ (hierro y acero / plástico / cualquier metal). Los imanes tienen ________ (uno / dos) polos. Los polos opuestos se __________ (atraen / repelen) y se _______ (tiran / empujan) para separarse. Los polos iguales se __________ (atraen / repelen) y se _______ (tiran / empujan) para juntarse.
ENGLISH:
1.- In your notebook, complete the paragraph with the correct word.
Magnetism is a ______________ (contact / non-contact) force. It is a ___________ (push / pull / push and pull) force. Magnets attract __________ (iron and steel / plastic / all metal) objects. Magnets have ________ (one / two) poles. Opposite poles __________ (attract / repel) and _______ (push / pull) apart. The same poles __________ (attract / repel) and _______ (push / pull) together.
ESPAÑOL:
1.- En tu cuaderno, completa el párrafo con las palabras correctas.
El magnetismo es una fuerza ______________ (de contacto / a distancia). Es una fuerza de ___________ (empuje / tracción / empuje y tracción). Los imanes atraen objetos de __________ (hierro y acero / plástico / cualquier metal). Los imanes tienen ________ (uno / dos) polos. Los polos opuestos se __________ (atraen / repelen) y se _______ (tiran / empujan) para separarse. Los polos iguales se __________ (atraen / repelen) y se _______ (tiran / empujan) para juntarse.
- CIENCIAS SOCIALES. Hoy en sociales seguimos por la página que nos toca de la unidad 5, en este caso las páginas 90 y 91. Aquí te dejo el vídeo con mi lectura y explicación. Luego lee varias veces esas páginas en voz baja, y después haces los ejercicios 1 y 3 de la página 91 en tu cuaderno.
No comments:
Post a Comment