Tuesday, April 21, 2020

DÍA 15 DE TRABAJO EN CASA - MARTES 21 DE ABRIL

¡Buenos días a todos!

Hoy tenemos las siguientes asignaturas que trabajar:

- 4º A: Science.

- 4º B: Science e Inglés.

Hoy estaré en Zoom a las 13:00 horas para consultas y dudas, nos vemos a esa hora! 

https://zoom.us/j/92503349288?pwd=amo3YlNxLzZ1enl4Wm84NGxsb2FiQT09

Recordad que esta semana es un poco de transición, pues seguiremos trabajando con el blog, en mates con Edmodo, etc. Pero me alegra ver cómo poco a poco os vais conectando a Google Classroom. Para eso os mandé a cada uno de vosotros, a vuestro email o al de vuestros padres, vuestra nueva cuenta GMAIL de Murciaeduca y vuestra contraseña. También mandé al whatsapp de los padres un vídeo explicativo de cómo entrar a Google Classroom con vuestra nueva cuenta. Os lo pongo aquí también.





De todas formas yo voy viendo quien entra y quien no, y me pondré en contacto con los que no estáis entrando a ver si hay algún problema y lo podemos solucionar. De momento ni caso a las cosas que hay en Google Classroom, también es nuevo para mí y estoy haciendo pruebas.



4º A 

- NATURAL SCIENCES. Antes que nada os voy a dejar aquí los enlaces para que podáis descargar el tema entero en PDF, tanto en inglés como en español, para que lo tengáis en casa, descargado en el ordenador, tablet, etc, y podáis estudiar con él, o imprimirlo si lo creéis oportuno.

UNIT 5 - FORCES - ENGLISH

UNIDAD 5 - LAS FUERZAS - ESPAÑOL

Hoy vamos a estudiar la parte del magnetismo. Os dejo un vídeo con la explicación con los apuntes de la unidad, y otro vídeo con algunos ejemplos prácticos, para que veáis en directo cómo funciona un imán.










Una vez vistos los vídeos, vamos a copiar y hacer este ejercicio en nuestra libreta. Para que os lo corrija, podéis también copiarlo y pegarlo en un email, lo resolvéis y me lo enviáis por correo electrónico:

ENGLISH:

1.- In your notebook, complete the paragraph with the correct word.

Magnetism is a ______________ (contact / non-contact) force. It is a ___________ (push / pull / push and pull) force. Magnets attract __________ (iron and steel / plastic / all metal) objects. Magnets have ________ (one / two) poles. Opposite poles __________ (attract / repel) and _______ (push / pull) apart. The same poles __________ (attract / repel) and _______ (push / pull) together.

ESPAÑOL:

1.- En tu cuaderno, completa el párrafo con las palabras correctas.

El magnetismo es una fuerza ______________ (de contacto / a distancia). Es una fuerza de ___________ (empuje / tracción / empuje y tracción). Los imanes atraen objetos de __________ (hierro y acero / plástico / cualquier metal). Los imanes tienen ________ (uno / dos) polos. Los polos opuestos se __________ (atraen / repelen) y se _______ (tiran / empujan) para separarse. Los polos iguales se __________ (atraen / repelen) y se  _______ (tiran / empujan) para juntarse.






4º B


- NATURAL SCIENCES. Os vuelvo a dejar aquí los enlaces para que podáis, si no lo hicisteis ayer, descargar el tema entero en PDF, tanto en inglés como en español, para que lo tengáis en casa, descargado en el ordenador, tablet, etc, y podáis estudiar con él, o imprimirlo si lo creéis oportuno.

UNIT 5 - FORCES - ENGLISH


UNIDAD 5 - LAS FUERZAS - ESPAÑOL

Hoy vamos a trabajar la siguiente lección de la unidad, sobre la gravedad y el peso. Os dejo el vídeo con la explicación tanto en inglés como en español. Quiero que veáis los dos vídeos, para que os quede claro. De esto no hacemos deberes hoy, el próximo día haremos unos cuantos ejercicios de repaso de lo que llevamos visto hasta ahora de esta unidad 5.







- ENGLISH. Hoy vamos a repasar y aprender ciertas acciones que se encuentran en las normas de comportamiento en un museo. Unas se deben hacer y otras no se deben hacer. Las repasamos con este vídeo.



Ahora ya estamos preparados para ver la historia de esta unidad 3, aquí os dejo el enlace para poder ver el vídeo.



Cuando hayamos visto este vídeo un par de veces, tenemos que hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 29 del libro. En el ejercicio 1 tenemos que completar las palabras con las letras que nos dan, y en el 2 contestar a las preguntas. Os aclaro algunas de las palabras que salen en el ejercicio 2: Daytime (de día), first (primero), knight (caballero, de los que llevan armadura).

Os pondré las soluciones el jueves antes de comer.





No comments:

Post a Comment