Empezamos estas dos semanas de trabajo en casa, teniendo en cuenta que mañana tenemos el primero de los exámenes, el de Natural Science. Cuando acabes con Science, tras un pequeño descanso, nos pondremos con Inglés, que también tenemos pronto el examen, será este miércoles 18.
Recuerda que puedes comunicarte conmigo en cualquier momento mandando un email a pepeismyteacher@gmail.com (o también a través de Hangouts a esa misma dirección de correo).
SCIENCE
Así que empezamos con Science. Estudiad el tema completo y usad los apuntes (PDF en inglés o en castellano) para solucionar estos ejercicios. Si los podéis hacer sin los apuntes, mucho mejor. Copia los ejercicios en tu cuaderno, en inglés o en español, según te corresponda, y trata de resolverlos. A las 12:00 encontrarás aquí las soluciones.
PARA ALUMNOS DE SCIENCE EN INGLÉS
1.- Write these facts in the right column:
a) Plastic and Wood
b) Molecules are
free to move
c) stay cool
d) molecules can’t
move
|
e) can get very hot
f) lots of space
between molecules
g) molecules are
close together
h) glass and metal
|
Thermal conductor
|
Thermal insulator
|
2. Match
the words to the correct description.
a) mixture
___
b)
homogeneous mixture ___
c) solute ___
d) solution
___
e)
heterogeneous mixture ___
f) solvent
___
1. When the
molecules of the separate substances don’t mix.
|
2. A substance that
dissolves another.
|
3. When one
substance dissolves into another and their molecules mix.
|
4. When two
substances are combined.
|
5. A substance that
is dissolved by another.
|
6. Another word for
homogeneous mixture.
|
3. Write
physical change or chemical change.
a) The
shape, size, or form can change. ____________
b) The
material is the same before and after the change. ____________
c) The
substances present at the beginning of the change are not present at the end.
____________
d) The
change can be reversed. ____________
e) The change
is permanent. ____________
f) Totally
new substances are present after the change. ____________
PARA ALUMNOS DE CIENCIAS NATURALES EN CASTELLANO
1.- Escribe estas frases en la columna correcta:
a) plástico y madera
b) las moléculas se pueden mover libremente
c) permanece frío
d) las moléculas apenas se pueden mover
|
e) se puede poner muy caliente
f) hay mucho espacio entre las moléculas
g) las moléculas están muy juntas
h) cristal y metal
|
Conductor térmico
|
Aislante térmico
|
2. Relaciona las palabras con su correcta descripción.
a) mezcla ___
b) mezcla homogénea ___
c) soluto ___
d) disolución ___
e) mezcla heterogénea ___
f) disolvente ___
1. Cuando las moléculas de las distintas sustancias no se mezclan.
|
2. Una sustancia que disuelve a otra.
|
3. Cuando una sustancia se disuelve en otra y sus moléculas se mezclan.
|
4. La combinación de dos o más sustancias.
|
5. Una sustancia que se disuelve en otra.
|
6. Otra palabra para definir una mezcla homogénea.
|
3. Escribe cambio físico o cambio químico.
a) La forma o tamaño pueden cambiar. ____________
b) El material es el mismo antes y después del cambio. ____________
c) Las sustancias presentes antes del cambio no están presentes después del cambio. ____________
d) El cambio se puede deshacer. ____________
e) El cambio es permanente. ____________
f) Tras el cambio hay sustancias totalmente nuevas. ____________
Recuerda que a las 12:00 pondré en este mismo lugar las soluciones para los tres ejercicios, y así tú mismo te los puedes corregir.
ENGLISH
Lo primero que os dejo aquí es un vídeo de la explicación de cómo usar COULD / COULDN'T para hablar de las cosas que podíamos o no podíamos hacer unos años.
Después de ver el vídeo un par de veces, los alumnos de 4º A que no asistieron a clase el viernes deben hacer los ejercicios 2 y 3 de la página 20 del libro de inglés. El resto, repasadlos. En el ejercicio 2 había que buscar en la tabla las palabras que corresponden a cada número, para formar una frase. En el cuadro de la derecha pondremos la letra del dibujo del ejercicio número 1 con la que se corresponde esa frase.
En el ejercicio 3 tenemos que rellenar con could o couldn't para decir lo que sabíamos o no sabíamos hacer hace 5 años.
Ahora quiero que repasemos el verbo TO BE, ya que se usa en el present continuous. El verbo to be lo tenéis explicado en vuestra libreta, al principio del curso, y también en esta entrada del blog (verbo TO BE). Luego copia y completa este ejercicio en tu libreta:
1.- Mike
____ in the garden.
2.- We ____
friends.
3.- This
postcard ____ for you.
4.- I ____
at school.
5.- She ____
in the kitchen.
6.- He ____ very happy.
7.- They ____
in my bedroom.
8.- Our
teacher ____ great!
9.- My car ____
green.
10.- You ____
at home.
Ahora que ya hemos recordado el verbo TO BE, vamos a repasar el present continuous.
SUJETO + VERBO TO BE + VERBO DE LA ACCIÓN (-ing) + OBJETOS (resto de la frase)
I am jumping on the bed.
Present continuous (interrogativo)
Ahora demuestra todo lo que sabes copiando y resolviendo este ejercicio sobre el present continuous:
1.- The girl is talking on the phone.
2.- The boy is _________________.
3.- __________________________.
4.- __________________________.
5.- __________________________.
6.- __________________________.
Al igual que en Science, a las 12:00 encontrarás aquí la solución a los ejercicios de inglés.
¿No ha sido tan duro, verdad? Mañana os espero aquí de nuevo a las 9 de la mañana, para el control de SCIENCE. Recordad que podréis hacerlo entre las 9 y las 11 de la mañana. A partir de esa hora quitaré el enlace y no podréis acceder.
Tras el control de SCIENCE, para relajarnos, os dejaré un vídeo con una nueva lección de CIENCIAS SOCIALES.
#yomequedoencasa #stayhome
Present continuous (para hablar sobre cosas que están sucediendo ahora mismo, en afirmativo)
SUJETO + VERBO TO BE + VERBO DE LA ACCIÓN (-ing) + OBJETOS (resto de la frase)
I am jumping on the bed.
My brother is reading a book.
My friends are playing videogames.
My friends are playing videogames.
Present continuous (en pasado)
SUJETO + VERBO TO BE + NOT + VERBO DE LA ACCIÓN (-ing) + OBJETOS (resto de la frase)
I am not jumping on the bed.
My brother is not reading a book.
My friends are not playing videogames.
My friends are not playing videogames.
Present continuous (interrogativo)
VERBO TO BE + SUJETO + VERBO DE LA ACCIÓN (-ing) + OBJETOS (resto de la frase) ?
Am I jumping on the bed ?
Is my brother reading a book ?
Are my friends playing videogames?
Are my friends playing videogames?
Ahora demuestra todo lo que sabes copiando y resolviendo este ejercicio sobre el present continuous:
1.- The girl is talking on the phone.
2.- The boy is _________________.
3.- __________________________.
4.- __________________________.
5.- __________________________.
6.- __________________________.
Al igual que en Science, a las 12:00 encontrarás aquí la solución a los ejercicios de inglés.
¿No ha sido tan duro, verdad? Mañana os espero aquí de nuevo a las 9 de la mañana, para el control de SCIENCE. Recordad que podréis hacerlo entre las 9 y las 11 de la mañana. A partir de esa hora quitaré el enlace y no podréis acceder.
Tras el control de SCIENCE, para relajarnos, os dejaré un vídeo con una nueva lección de CIENCIAS SOCIALES.
#yomequedoencasa #stayhome
No comments:
Post a Comment