Monday, March 16, 2020

DÍA 1 DE TRABAJO EN CASA - LUNES 16 DE MARZO

¡Buenos días!

Empezamos estas dos semanas de trabajo en casa, teniendo en cuenta que mañana tenemos el primero de los exámenes, el de Natural Science. Cuando acabes con Science, tras un pequeño descanso, nos pondremos con Inglés, que también tenemos pronto el examen, será este miércoles 18.

Recuerda que puedes comunicarte conmigo en cualquier momento mandando un email a pepeismyteacher@gmail.com (o también a través de Hangouts a esa misma dirección de correo).




SCIENCE

Así que empezamos con Science. Estudiad el tema completo y usad los apuntes (PDF en inglés o en castellano) para solucionar estos ejercicios. Si los podéis hacer sin los apuntes, mucho mejor. Copia los ejercicios en tu cuaderno, en inglés o en español, según te corresponda, y trata de resolverlos. A las 12:00 encontrarás aquí las soluciones.




PARA ALUMNOS DE SCIENCE EN INGLÉS

1.- Write these facts in the right column:

a) Plastic and Wood
b) Molecules are free to move
c) stay cool
d) molecules can’t move
e) can get very hot
f) lots of space between molecules
g) molecules are close together
h) glass and metal

Thermal conductor
Thermal insulator













2. Match the words to the correct description.

a) mixture ___
b) homogeneous mixture ___
c) solute ___
d) solution ___
e) heterogeneous mixture ___
f) solvent ___

1. When the molecules of the separate substances don’t mix.
2. A substance that dissolves another.
3. When one substance dissolves into another and their molecules mix.
4. When two substances are combined.
5. A substance that is dissolved by another.
6. Another word for homogeneous mixture.


3. Write physical change or chemical change.

a) The shape, size, or form can change. ____________
b) The material is the same before and after the change. ____________
c) The substances present at the beginning of the change are not present at the end. ____________
d) The change can be reversed. ____________
e) The change is permanent. ____________
f) Totally new substances are present after the change. ____________



PARA ALUMNOS DE CIENCIAS NATURALES EN CASTELLANO

1.- Escribe estas frases en la columna correcta:

a) plástico y madera
b) las moléculas se pueden mover libremente
c) permanece frío
d) las moléculas apenas se pueden mover
e) se puede poner muy caliente
f) hay mucho espacio entre las moléculas

g) las moléculas están muy juntas
h) cristal y metal

Conductor térmico
Aislante térmico













2. Relaciona las palabras con su correcta descripción.

a) mezcla ___
b) mezcla homogénea ___
c) soluto ___
d) disolución ___
e) mezcla heterogénea ___
f) disolvente ___

1. Cuando las moléculas de las distintas sustancias no se mezclan.
2. Una sustancia que disuelve a otra.
3. Cuando una sustancia se disuelve en otra y sus moléculas se mezclan.
4. La combinación de dos o más sustancias.
5. Una sustancia que se disuelve en otra.
6. Otra palabra para definir una mezcla homogénea.


3. Escribe cambio físico o cambio químico.

a) La forma o tamaño pueden cambiar. ____________
b) El material es el mismo antes y después del cambio. ____________
c) Las sustancias presentes antes del cambio no están presentes después del cambio. ____________
d) El cambio se puede deshacer. ____________
e) El cambio es permanente. ____________
f) Tras el cambio hay sustancias totalmente nuevas. ____________

Recuerda que a las 12:00 pondré en este mismo lugar las soluciones para los tres ejercicios, y así tú mismo te los puedes corregir.





ENGLISH

Lo primero que os dejo aquí es un vídeo de la explicación de cómo usar COULD / COULDN'T para hablar de las cosas que podíamos o no podíamos hacer unos años.



Después de ver el vídeo un par de veces, los alumnos de 4º A que no asistieron a clase el viernes deben hacer los ejercicios 2 y 3 de la página 20 del libro de inglés. El resto, repasadlos. En el ejercicio 2 había que buscar en la tabla las palabras que corresponden a cada número, para formar una frase. En el cuadro de la derecha pondremos la letra del dibujo del ejercicio número 1 con la que se corresponde esa frase.

En el ejercicio 3 tenemos que rellenar con could o couldn't para decir lo que sabíamos o no sabíamos hacer hace 5 años.

Ahora quiero que repasemos el verbo TO BE, ya que se usa en el present continuous. El verbo to be lo tenéis explicado en vuestra libreta, al principio del curso, y también en esta entrada del blog (verbo TO BE). Luego copia y completa este ejercicio en tu libreta:

1.- Mike ____ in the garden.
2.- We ____ friends.
3.- This postcard ____ for you.
4.- I ____ at school.
5.- She ____ in the kitchen.
6.- He ____ very happy.
7.- They ____ in my bedroom.
8.- Our teacher ____ great!
9.- My car ____ green.
10.- You ____ at home.

Ahora que ya hemos recordado el verbo TO BE, vamos a repasar el present continuous.


Present continuous (para hablar sobre cosas que están sucediendo ahora mismo, en afirmativo)



SUJETO + VERBO TO BE + VERBO DE LA ACCIÓN (-ing) + OBJETOS (resto de la frase)

I am jumping on the bed.
My brother is reading a book.
My friends are playing videogames.



Present continuous (en pasado)

SUJETO + VERBO TO BE + NOT + VERBO DE LA ACCIÓN (-ing) + OBJETOS (resto de la frase)

I am not jumping on the bed.
My brother is not reading a book.
My friends are not playing videogames.



Present continuous (interrogativo)


VERBO TO BE + SUJETO + VERBO DE LA ACCIÓN (-ing) + OBJETOS (resto de la frase) ?

Am I jumping on the bed ?
Is my brother reading a book ?
Are my friends playing videogames?

Ahora demuestra todo lo que sabes copiando y resolviendo este ejercicio sobre el present continuous:





1.- The girl is talking on the phone.

2.- The boy is _________________.




3.- __________________________.

4.- __________________________.




5.- __________________________.

6.- __________________________.




Al igual que en Science, a las 12:00 encontrarás aquí la solución a los ejercicios de inglés.

¿No ha sido tan duro, verdad? Mañana os espero aquí de nuevo a las 9 de la mañana, para el control de SCIENCE. Recordad que podréis hacerlo entre las 9 y las 11 de la mañana. A partir de esa hora quitaré el enlace y no podréis acceder.

Tras el control de SCIENCE, para relajarnos, os dejaré un vídeo con una nueva lección de CIENCIAS SOCIALES.

#yomequedoencasa       #stayhome

No comments:

Post a Comment