Thursday, March 26, 2020

DÍA 7 DE TRABAJO EN CASA - JUEVES 26 DE MARZO

¡Buenos días a todos! Ánimo que ya es jueves y tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina. ¡Además hoy por fin sale el sol!

Hoy, como cada día, estaré a vuestra disposición a las 13:00 horas para conectar con vosotros y solucionar cualquier duda. Mi aplicación preferida para hacerlo es Zoom, así que si tenéis un ordenador portátil con cámara, o un móvil o una tablet, podéis instalaros dicha aplicación y acceder a la conversación a través del siguiente enlace:


Pero por si acaso nos os funcionase Zoom, también estaré en Hangouts (pepeismyteacher@gmail.com), mandadme una invitación para que pueda conectar con vosotros o simplemente para que nos escribamos por el chat. Y como siempre, cualquier consulta la podéis hacer por correo electrónico también. 

NATURAL SCIENCE / CIENCIAS NATURALES

Empezamos nueva unidad, unidad 5, titulada FORCES / FUERZAS.

Como siempre, voy a dejar una entrada en el blog exclusiva para la unidad de ciencias, ya que no tenemos libro. De momento solamente contiene la primera sesión, pero en breve tendréis disponibles los PDF con la unidad completa.

Por ahora os dejo un vídeo con la explicación de esta sesión en español, tenéis que verlo un par de veces.



Ahora que ya sabéis más o menos de que va la unidad, id a la entrada del blog y leed tranquilamente todo lo que os he puesto tanto en inglés como en español. Cuando acabéis de leer, haced los dos ejercicios que os dejo aquí abajo. Más tarde os pondré las soluciones.

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER A LA UNIDAD EN EL BLOG


1.- A push force stops the ball.

1.- Una fuerza de empuje para la pelota.
2.- A pull force moves the school bag.

2.- Una fuerza de tracción (tirar) mueve la mochila.
3.- A push force speed up the swing.

3.- Una fuerza de empuje acelera el columpio.
4.- A pull force slows down the dog.

4.- Una fuerza de tracción (tirar) frena al perro.
5.- A push force changes direction of the ball.

5.- Una fuerza de empuje cambia la dirección de la bola.


1.- Copy and complete this table for pictures 1-5. Copia y completa esta tabla para las fotos 1-5 de arriba.




FORCE APPLIED BY
FORCE APPLIED TO
PUSH OR PULL?
RESULT
1
dog
ball
push
stop
2




3




4




5







FUERZA APLICADA POR
FUERZA APLICADA A
¿EMPUJE O TRACCIÓN?
RESULTADO
1
perro
pelota
empuje
se para
2




3




4




5






2.- Complete with push/pull/both. Completa con empuje/tracción (tirar)/ ambas.

- Kicking a ball / Chutar una pelota _______________________
- Bell ringing / Suena una campana _______________________ 
- Dressing / Vestirse _______________________

- Sewing / Coser _______________________ 
- Flying a kite / Volar una cometa _______________________

- Running / Correr _______________________ 


PROFUNDIZACIÓN DE INGLÉS

Hoy toca volver al trabajo también con PROFU, que con tanto examen lo habíamos abandonado un poco. Recordad que estábamos trabajando con la canción Zombie, del grupo The Cranberries.


Pues bien, hoy vamos a investigar un poco sobre el grupo The Cranberries. Copiad esta tabla y rellenadla con la información que encontréis en internet. Hay que buscar información sobre el país de donde el es grupo (Country), sus miembros y el instrumento que tocan, el año en que empezaron, 3 de sus canciones más famosas y 3 de sus discos. A trabajar!! Ya os diré más adelante cómo vamos a corregir este trabajo.

COUNTRY

MEMBERS

YEAR OF FOUNDATION

MOST FAMOUS SONGS (3)

ALBUMS (3)




EDUCACIÓN FÍSICA

Hoy tampoco puede faltar el reto de Escuelas Activas, ya llevamos cinco retos si contamos este. El de hoy, muy murciano, se llama "Naranjas, limones y tomates". Ya sabéis que estar en casa no es excusa para no dedicar un ratio cada día a ejercitar nuestro cuerpo. ¡Vamos!



No comments:

Post a Comment